La iniciativa tenía como objetivo contribuir al debate de la racionalización del tiempo de trabajo en las empresas.
Miquel Navarro, director de RRHH de Grupo Carinsa
Martes, 31/01/2018.
La organización horaria de Grupo Carinsa sirvió ayer como ejemplo en la Jornada sobre Reforma Horaria organizada por PIMEC Vallès Occidental, en la que participaron una decena de pequeñas y medianas empresas de la comarca. El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Miquel Navarro, explicó las principales características de las políticas horarias de Carinsa, entre las cuales destacan la adaptación y flexibilidad del horario de los colaboradores siempre que es posible, el reparto de los días de vacaciones y festivos o el trato personalizado en la ampliación de permisos, entre otros.
PIMEC Vallès Occidental organizó esta jornada para incidir en los problemas y ventajas de la racionalización horaria desde la perspectiva de las empresas que buscan el equilibrio entre la conciliación de la vida laboral y la personal y la optimización del tiempo de trabajo. La patronal de las pequeñas y medianas empresas insistió en que la reforma debe ser transversal en todos los sectores, pero sin perder de vista las necesidades de las pymes y los servicios que ofrecen. La iniciativa contó también con la intervención del promotor de la Reforma Horaria, Fabián Mohedano.
Grupo Carinsa forma parte del proyecto CRE100DO, un programa de transformación empresarial para el crecimiento de las compañías que beneficia al país difundiendo conceptos y prácticas empresariales de alto impacto.