Grupo CARINSA, multinacional de origen catalán presente en más de 50 países, debate sobre los retos y oportunidades de la Industria Alimentaria y presenta sus avances en el ámbito de la I+D+i.
Lunes, 30/05/2016.
Los pasados días jueves 26 y viernes 27 de mayo tuvieron lugar las III Jornadas Técnicas Alimentarias Grupo CARINSA, las cuales fueron inauguradas por la Sra. Núria Betriu (Directora General de Industria y Consejera Delegada de ACCIÓ – Generalitat de Catalunya) y la Sra. Vanesa Martínez Chamorro (Presidenta y Directora General de Grupo CARINSA).
Las mismas se emplazaron en un marco arquitectónico único como es Casa Convalescència de Barcelona (Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1997), aunándose tradición y vanguardia y donde más de 20 expertos procedentes de las más prestigiosas Instituciones público-privadas vinculadas al sector alimentario (CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, AECOSAN – Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y FIAB – Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas, entre otras), disertaron sobre diversas temáticas de actualidad.
Tres serían las mesas redondas que conformaran las Jornadas de dos días de duración y donde se analizó el presente y futuro de la Industria Alimentaria, así como los retos y oportunidades existentes en el mercado y a los que Grupo CARINSA da respuesta a través del desarrollo de Proyectos de Investigación de ámbito nacional e internacional y fruto de la constante colaboración con Empresas, Hospitales, Universidades y/o Centros Tecnológicos.
El Evento, enmarcado dentro de la Cátedra de Creaciones Aromáticas que Grupo CARINSA dispone desde el año 2012 con la UCAM Universidad Católica de Murcia y cuyo objetivo es facilitar la asesoría y el intercambio científico entre ambas Instituciones, contó también con una Cena de Gala organizada en el Círculo Ecuestre de Barcelona (uno de los clubs privados de mayor tradición en Europa), donde asistieron representantes de todos las Instituciones de relevancia a nivel económico y empresarial de la sociedad catalana.